jueves, 3 de julio de 2014

Enrique Peña Nieto, Carlos Antonio Romero Deschampe ha hecho una fortuna al amparo de los presidentes que han desfilado en su reinado

                                     México D. F. a 3 de julio del 2014.
                            
Democracia Sindical
Año 6. Boletín # 2.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El documento entregado en la presidencia, no contiene las fotografías que se agregan a esta publicación.

                                     México D. F. a 20 de junio de 2014.
        




Sr. Enrique Peña Nieto.                     Sr. Miguel Ángel Osorio Chong.
Presidente de México.                       Secretario de Gobernación.
P R E S E N T E:                                                   P R E S E N T E:



                                 C. Carlos Antonio Romero Deschamps.
                                 Senador de la República Mexicana.
                                  P R E S E N T E:

Me llamo Aarón Soledad Hernández Jarillo, señalo como domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de exponer:

El comportamiento de Carlos Antonio Romero Deschamps: insultante para los petroleros y el pueblo de México.
Carlos Antonio Romero Deschamps es uno de esos políticos carente de capacidad política e intelectual, no ha sido más que uno de los denominados “trepadores”. Los cuales obtienen sus cargos y puestos a base de andar de barberos, lambiscones,  chismosos y traidores, (Como llego al poder del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps. Boletín # 6. 28 de diciembre de 2008), también por medio de la corrupción, es un hecho que sus Diputaciones y Senadurías las ha comprado, con este tipo de atributos sus demás cualidades que lo han caracterizado afloran espontáneamente.

Y de paso las de éste País, de tal forma que en el 2013, México fue considerado como la nación más corrupta de América Latina por la organización Transparency International. En ese mismo año la revista Forbes en Estados Unidos dio a conocer el nombre de los 10 mexicanos más corruptos, Carlos Antonio Romero Deschamps ocupo el segundo lugar, después de Elba Ester Gordillo, actualmente presa. Lo que hace que Carlos Romero Deschamps en la actualidad sea el hombre más corrupto en libertad y en plena acción, también ocupa y hasta el 2018 un puesto público de la más alta responsabilidad, Senador por el PRI, asimismo se reeligió de manera ilegal e ilegítima (por enésima vez) al frente del STPRM, pretende estar hasta el 2018. Como Secretario General del STPRM ya lleva 21 años, nunca ha convocado a elecciones de la Secretaria General, sus reelecciones a todas luces son fraudulentas. Ha sido 3 veces Diputado y (con está) dos veces Senador. La participación de Carlos Romero Deschamps como legislador ha sido un completo fiasco, a tal grado que nunca ha propuesto una sola iniciativa, como “dirigente sindical” su misión no a sido otra más que la de saquear y destruir al STPRM y de paso trasquilar a Pemex y al erario público.

Durante estos 21 años que lleva al frente del STPRM y los 15 que duro como cacique de la sección 35 del mismo sindicato, solo se ha dedicado a su enriquecimiento personal. En términos reales lleva 36 años saqueando a Pemex, al erario público y al STPRM. Lo curioso de todo esto es que nuestras flamantes autoridades “no se han dado cuenta o se hacen de la vista gorda”. Lo cierto es que dejaron que esté problema creciera, fueron creando su Frankestein, hasta que se les salió de control, porque en las cuestiones de corrupción, de saqueo, de desvió de recursos, de empresas fantasma, de conflicto de intereses, etc., no solamente están involucrados los dizque dirigentes sindicales, si no que también están involucrados altos funcionarios de Pemex y políticos encumbrados. Que han hecho de Pemex y del STPRM un negocio.

De ahí que Forbes señale que Carlos Romero Deschamps “El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal”, esté tipo de señalamientos se quedan muy cortos, pero cuando menos hacen el señalamiento. Porque los políticos mexicanos, sobre todo los del PRI, lo tienen como un héroe. A pesar de todas las demandas y denuncias, hechas por los petroleros democráticos, la PGR, etc.  Pocos meses antes de que Forbes sacara su lista de los 10 más corruptos de México y cuando Enrique Peña Nieto hacia campaña presidencial en el Estado de Veracruz, llamó a Carlos Antonio Romero Deschamps como “mi amigo y líder de los petroleros” (revista Proceso, 19 de mayo de 2012 Elecciones2012 EPN).
En ese contexto habría que citar una teoría que se ha manejado mucho y que no ha sido desmentida, la cual señala, que “El ‘nuevo PRI’ sostiene en Pemex a Carlos Romero Deschamps. Ahí le funciona muy bien. La versión más recurrente del por qué el dirigente del sindicato petrolero cuenta con la simpatía de Peña Nieto, es porque se dice que habría aportado una fuerte cantidad de dinero a su  campaña cuando aspiraba a ser Presidente de la República, dinero proveniente del erario público como lo hizo con Francisco Labastida Ochoa a través del famoso Pemexgate” (ver paulinocardenas.wordpress.com/tag/pemex/, 25-III- 2014, El ‘nuevo’ PRI sostiene a Deschamps). Como se podrá apreciar hay toda una red de actos delictivos y corruptivos en torno a Carlos Romero Deschamps, que incluso alcanzan a Enrique Peña Nieto.
Carlos Antonio Romero Deschamps ya va para cuatro décadas de corrupción, saqueos, desvíos, actos delictivos, etc., de lo anterior da cuenta la fortuna económica que posee. Con un salario actual de 24 mil 600 pesos mensuales, jornada laboral cero y nivel tabular 28 y su puesto de “carretonero”. Si se le hiciera una investigación, no tendría como comprobar los orígenes de su riqueza. 

Pero eso sí, de manera grosera y exhibicionista Carlos Romero Deschamps y sus hijos dan a conocer su fortuna. Al darse vida de multimillonarios. Por eso y muchas cosas más Carlos Romero Deschamps, política y jurídicamente es insostenible para el régimen de Enrique Peña Nieto, por muy cínico que sea un gobierno. Tiene que dar visos de congruencia, aunque sean aparentes y engañosos, Enrique Peña Nieto ya no puedes seguir solapando, protegiendo y otorgarle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Tan simple, Enrique Peña Nieto no puede andar diciendo por el mundo que su administración combate la delincuencia y el crimen, que no se tolerara la impunidad,” ni solapamientos de delitos, compadrazgos, ni mucho menos delincuentes intocables”,  que está combatiendo la corrupción, etc., pero lo cierto es que con la simple presencia de Carlos Antonio Romero Deschamps en al ámbito político, Enrique Peña Nieto queda en ridículo y palidecido, con sus discursos de democracia, combate a la corrupción e impunidad, etc. 

Enrique Peña Nieto no le puede hacer a Carlos Antonio Romero Deschamps, lo que le hizo a su “amiga”, Elba Ester Gordillo.  Ya que Carlos Romero Deschamps ha estado colaborando y firmando todo lo que su gobierno quiere y le pide, para que su Reforma Energética y sus leyes reglamentarias queden tal y como pretende el Poder Ejecutivo. Desde luego que también nos referimos a la venta del Contrato Colectivo de Trabajo, la pérdida de la plantilla laboral, la pérdida o venta de fuentes de trabajo, la salida de los representantes obreros del Consejo de Administración de Pemex, la pérdida del área de influencia sindical (que el sindicato deje de ser un “sindicato de empresa y ahora será de Industria”).

La corrupción y la delincuencia que se han incrustado en Pemex y en el Sindicato Petrolero, ha sido consentida e incluso promovida, por integrantes de alto nivel de los gobiernos en turno, lo cual han hecho por décadas, con esta actitud han provocado mucho daño a Pemex, a sus finanzas y al erario público, etc., en éste negocio el Sindicato Petrolero también ha salido muy raspado, su patrimonio sindical ha desaparecido, sus cuotas sindicales y los aportes que de manera contractual ingresan a las arcas sindicales pasan a formar parte de la fortuna de Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces. Nunca le han rendido cuentas a los trabajadores, solo se concretan a decir que el Sindicato trabaja con números rojos. Habría que agregar un rosario de despojos y pérdidas que sufren y han sufrido los trabajadores. La pérdida de los recursos económicos de los seguros de vida, que les fueron birlados, el ocultamiento de los Fideicomisos, con la finalidad de despojar a los trabajadores de este recurso económico. La pérdida de más de 180 mil puestos de trabajo,  etc.

No puede ser que ante la arremetida por parte del Gobierno Federal a la industria petrolera por medio de su Reforma energética y ahora con la reglamentación de sus leyes secundarias. Ponga en manos del capitalismo Internacional y nacional la riqueza más importante de la nación, la industria energética, destruyan al STPRM, aniquile el Contrato Colectivo de trabajo y el que dizque dirigente petrolero (Carlos Romero Deschamps) se quede callado y se dedique a levantar la mano y firmar, lo que le piden sus patrones neoliberales. 

Lo que se rumora es que Carlos Romero Deschamps ya pacto con Enrique Peña Nieto y será premiado, con el indulto de todos sus actos delictivos y corruptivos, saldrá por la “puerta grande del Sindicato”, no será investigado y terminara su periodo como Senador. ¿Esa es la democracia y la aplicación de la justicia a que tanto te refieres Enrique Peña Nieto?.        

Desde hace décadas Carlos Antonio Romero Deschamps se ha visto envuelto en toda una serie de escándalos, acusaciones, denuncias, demandas de corrupción, de desvió de dinero del erario público, de despojo a los trabajadores petroleros, del robo de los recursos de la caja de ahorros de la sección 35, de la venta de trabajo y de la venta de las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores en Pemex, del exhibicionismo ostentoso presumiendo lujosos relojes, carros, yates, etc., su cinismo no tienen límites. Ejemplo que sus hijos Paulina y José Carlos Romero Duran siguen al pie de la letra. Ya que últimamente también han protagonizado toda una serie de escándalos debido a su exhibicionismo al darse vida de multimillonarios.

Habría que recordar que en 2003 cuando se casó el hijo de Carlos Romero Deschamps, José Carlos Romero Durán con María Fernanda Ocejo Garrido, el festejo fue de altos vuelos, se realizó en la Hostería del Bohemio, para amenizar la cena contrato la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Enrique Bátiz, también pago el coro de Bellas Artes. Los regalos fueron exclusivos, por catálogo y en dólares, hubo un regalo que destaco,” un departamento valuado en 300 mil dólares, ubicado en el complejo residencial Tres Picos en Polanco”, (tabasco hoy, articulo: Celebran boda con glamur y derroche, 04/02/2013). Como se podrá apreciar no estuvo  nada mal la fiesta, para un obrero de nivel 28, con un sueldo de 18 mil pesos mensuales de aquel entonces.

Desde hace mucho tiempo el estilo de vida de la familia de Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido muy cuestionado y criticado porque no se sujeta a los salarios que este personaje percibe, aun contemplando los de Diputado y Senador.

Más elementos acerca de Carlos Antonio Romero Deschamps y familia:

Carlos Romero Deschamps ha protagonizado toda una serie de escándalos, los cuales por más serios que parezcan (pemexgate, los 8 mil millones de pesos, los 500 millones de pesos, etc.), siempre ha salido bien librado, desde los escándalos de corrupción en la Industria Petrolera, hasta demandas penales por desvió de fondos del erario público, impulsadas y llevadas por la misma PGR, hasta sus exhibicionismos de lujos extravagantes, las denuncias de corrupción y malos manejos del STPRM, hechas por los trabajadores, las cuales no han tenido ningún efecto, debido a que todos los gobernantes que han desfilado en el reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps, se han dedicado a solaparlo, protegerlo y otorgarle impunidad. De tal forma que desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y en la actualidad Enrique Peña Nieto, han mantenido una política de alianza y de colaboración con Carlos Romero Deschamps. La cual consiste en otorgarle a Romero Deschamps toda una serie de canonjías, prebendas, garantías, etc., a cambio de mantener paralizados y controlados a los trabajadores petroleros y desde luego apoyando las políticas gubernamentales contrarias a los intereses de los trabajadores y de la Nación.

En el Régimen de Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps juega un papel muy destacado ya que ha sido  pieza clave para la aprobación de la reforma energética y en estos momentos para la aprobación de las leyes secundarias. Por esa razón Carlos Antonio Romero Deschamps va ha ser “premiado con la absolución de todos sus actos delictivos y corruptivos. Y se ira del STPRM como todo un jeque a la mexicana y como tal continuara de manera oronda como Senador. Esperemos que esto no sea así y que el estado de derecho sea el que triunfe en éste caso. Pero al parecer Romero Deschamps ya pacto, ni nada más ni nada menos que con el paladín de la justicia, con el que combate la corrupción y la impunidad, Enrique Peña Nieto, sino eres congruente, continuara tu decadencia.   

Los herederos de Carlos Antonio Romero Deschamps:    

En septiembre de 2012 sale a escena la hija de Carlos Romero Deschamps, Paulina Romero Durán, con un escándalo propiciado por ella desde las redes sociales ya que subía a su “fasebook”  toda una serie de fotografías y una especie de diario, donde hacia comentarios de sus viajes, que no es otra cosa que una presunción, donde se exhibía dándose una vida de multimillonaria, detallaba la forma en como viaja por todo el mundo, en aviones comerciales y privados, en compañía de sus perros, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y consumir vinos marca Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella. También presume bolsas, las cuales dice son sus “bolsas de Superama”, pero en realidad una de esas bolsas “es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel de becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares. En otra imagen, Paulina muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos” (periódico Reforma, 21 de mayo de 2012, articulo: Revelan lujos de hija de líder petrolero: Paulina Romero Deschamps).

José Carlos Romero Durán el hijo mayor, no se quiso quedar atrás y en febrero de 2013 se vio envuelto en un escándalo, esto debido a que su papá Carlos Antonio Romero Deschamps  le regalo un costoso “automóvil Enzo Ferrari con un valor de 2 millones de dólares, también es dueño de un Lamborghini Aventador, valuado en 500 mil dólares. Los cuales conduce en Miami. La revista proceso publicó que el vehículo, de edición limitada, tiene un valor de unos 25 millones de pesos. La marca italiana sólo fabricó 399 unidades entre 2002 y 2004. Para adquirirlo, es necesario contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de esa marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y, por supuesto, pagar la unidad”.

Hay que recordar que Carlos Romero Durán compro en el 2005 dos departamentos ubicados  en  The Bath Club, dentro del llamado “corredor de los millonarios”  En  Miami Beach, valuados en 7 millones 550 mil dólares, ubicados en una zona exclusiva, el primero con una superficie de 340 metros cuadrados, el precio de este inmueble, es de 2 millones 50 mil dólares. Tres meses después, Romero Durán compró el departamento número 3005, con una superficie de 530 metros cuadrados y un costo de 5 millones 500 mil dólares, (Revista Proceso, 6 de mayo de 2013, articulo: Hijo de Romero Deschamps se da vida de multimillonario). Habría que agregar que de predial paga un promedio de 92 mil 863 dólares por el departamento grande, y 32 mil 268 dólares por el otro, también tiene que pagar entre 9 mil 226 dólares mensuales por mantenimiento de los departamentos. Entre sus vecinos hay varios de los multimillonarios que aparecen en la lista de Forbes.
Como se podrá apreciar el hijo de Carlos Antonio Romero Deschamps se da una vida de multimillonario y de acuerdo con los especialistas que han tratado esté tema señalan que “no existe evidencia de que José Carlos Romero Durán tenga alguna habilidad, algún negocio real que no sea la inmobiliaria de su esposa –lanzada para comprar los departamentos, en aparente operación fachada– cuyo capital inicial también queda en el vacío. ¿Con qué paga esa vida de lujo?” (Alejandro Páez Varela, revista sinembargo.mx. Los vecinos del hijo de Carlos Romero Deschamps en Miami, 13 de mayo de 2013). Habría que agregar que Carlos Romero Deschamps acepto haberle regalado los departamentos a su hijo. En apariencia esto se puede ver como un enredo, pero la realidad es que el dinero sale de Carlos Romero Deschamps.
Carlos Antonio Romero Deschamps también cuenta con un lujoso departamento ubicado en residencial del mar, en Cancún Quintana Roo, valuado en más de un millón 400 mil dólares, cerca de ahí tiene anclados tres yates de su propiedad, el Indomable, el Guly y el Güero. El indomable se lo regalo a su hija Paulina, aproximadamente cuesta millón y medio de dólares. El Guly se lo regalo a su hijo Alejandro Romero Durán, con un valor aproximado de un millón de dólares. El Güero, es el más ostentoso, nombrado así por uno de sus apodos, cuesta 2 millones de dólares. Los tres yates están anclados en el muelle de Mundo Marino, en la laguna de Nichupté, en Cancún, en plena zona hotelera. El que sus yates estén anclados, también le generan gastos, así como el mantenimiento de los mismos, además tiene que pagar la tripulación.
Su emporio a base de corrupción y saqueo de las arcas sindicales y de Pemex:
Lo que anteriormente hemos anotando estaría bien, si la fortuna no fuera de dudosa procedencia, Pero el emporio que ha hecho Carlos Antonio Romero Deschamps, tiene todos los tintes que aquí señalamos y de los cuales todos los medios de comunicación nos han dado cuenta. Desde hace años no hay un día que no salga un artículo en la prensa escrita, que no se hagan comentarios en la radio, en la televisión y en la prensa independiente. Por lo general son comentarios acerca del mal comportamiento y/o de la forma en como se hizo de su fortuna Romero Deschamps, la cual muchos dicen que es incalculable.

Solo el gobierno Federal y sus correligionarios cercanos a él hacen comentarios favorables a Carlos Antonio Romero Deschamps, lo cual no es muy seguido, porque son muy criticados por la prensa, incluso aunque pasen años, dichos comentarios los siguen citando.      

Esto obedece a que públicamente ha quedado plenamente comprobado que la fortuna de Carlos Romero Deschamps es producto de los saqueos que le hace a Pemex, el robo de las cuotas sindicales a los trabajadores petroleros, también su práctica como contratista de dicha empresa. Ahora que está de moda acusarse de “conflicto de intereses”, este personaje como Senador, “no debería de estar participando en las pláticas de las leyes secundarias (aunque no dice nada) ya que tiene negocios en Pemex y eso conlleva a que “haya conflicto de intereses” y desde luego que podría resultar beneficiado con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética”, por el simple hecho de levantar la mano.          

También habría que señalar que Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces han convertido al Sindicato Petrolero en un negocio, donde los trabajadores tienen que pagar por trabajar, tienen que pagar para poder tener acceso a sus garantías contractuales. No puede ser que en pleno siglo XXI en una empresa propiedad de la Nación (Pemex) los trabajadores tengan que pagar por trabajar. Porqué los dizques dirigentes sindicales se dedican a “vender todo” venden las plazas, las fichas, las contrataciones, los ascensos, los prestamos administrativos, los préstamos hipotecarios, etc., por eso es que les llaman los “vende todo”.
No conformes con lo anterior en este periodo de las reformas de Enrique Peña Nieto, los dirigentes del STPRM encabezados por Carlos Antonio Romero Deschamps, han vendido todo, el contrato colectivo de trabajo y en si a los trabajadores. Las declaraciones que hiciera el Senador Luis Sánchez Jiménez el 14 de enero de 2014 a la revista “SinEmbargo” donde señala que su homologo Carlos Antonio Romero Deschamps pacto por escrito en agosto del año pasado, en el Convenio Administrativo-Sindical 10717/2013 el despido de 60 mil trabajadores sindicalizados de Pemex, de todas las áreas, el Senador agrego que dichos despido son “consecuencia directa de la Reforma Energética promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto serán despedidos 60 mil trabajadores”. (Revista SinEmbargo.mx  Articulo: Romero Deschamps accedió al despido de miles de trabajadores de Pemex, y por escrito, dice Senador del PRD, Por: David Martínez Huerta, 14-I- 2014). Estas declaraciones no han sido desmentidas.
Mientras Carlos Antonio Romero Deschamps pactaba el despido de 60 mil trabajadores petroleros sindicalizados, también negociaba más canonjías y prebendas para beneficios propios y de sus secuaces. El Contrato Colectivo de Trabajo firmado en 2013 señala que los trabajadores “con la venia de los dirigentes” pueden construir empresas que podrán ser contratadas por Pemex, esto no está en concordancia con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos,  pero aquí en México todo se puede.

También señala que el Comité Ejecutivo del sindicato petrolero recibirá cada mes más de 2 millones de pesos para “viajes”; también, le otorga la facultad de operar recursos para becas, equipos deportivos e intervenciones quirúrgicas de carácter estético y cosmético. Especialistas en derecho laboral opinaron que el sindicato de Pemex es un instrumento de poder para obtener beneficios económicos y control sobre los trabajadores.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, dices que tus reformas estructurales están diseñadas o pensadas para que a “todos los mexicanos nos vaya  bien”. Entonces porqué muchos sectores de la población no están de acuerdo y no están apoyando dichas reformas, incluso se están organizando para defenderse de las consecuencias de las leyes secundarias, que aún no han sido aprobadas. El caso de los campesinos, comuneros, pequeños propietarios, etc. es muy claro en ese sentido. 

Si fuera cierto que las empresas trasnacionales petroleras y las Nacionales, pagaran mejores salarios y otorgarán mejores prestaciones. ¿Porque en estos momentos y desde hace años los más de 200 mil trabajadores contratados por dichas empresas, los están sobreexplotando? Ya que son contratados con base en el denominado el outsourcing, donde no tienen ningún tipo de garantías contractuales, ni prestación alguna, los sueldos son raquíticos y las jornadas de trabajo se extienden a 12 o más horas. Esté sistema de contratación fue legalizado en tu reforma laboral. El caso de oceanografía, en lo que se refiere a la contratación y trato a los trabajadores es muy claro a este respecto, por citar tan solo un ejemplo.

Si en realidad las reformas energéticas buscaran el beneficio de la Nación, porque quieren entregar la renta petrolera, eléctrica y en si del sector energético a intereses extranjeros. Hasta el momento no le han explicado al pueblo de México, de donde van a sacar el 48% del gasto público, que aportan año con año Pemex y CFE.

Porqué están empeñados en destruir desde las más altas esferas del poder al STPRM y al SUTERM.

Enrique Peña Nieto ¿por qué mantienes a tu lado a Carlos Antonio Romero Deschamps,  Si sabes perfectamente que representa la institución de la corrupción de éste País? La respuesta es muy simple, porque sirve a tus intereses, que no son los intereses del pueblo, mucho menos los intereses de la Nación.

Enrique Peña Nieto, se dice que Carlos Romero Deschamps ya pacto su impunidad y que saldrá bien librado de todas sus tranzas, robos y malos manejos en Pemex y el STPRM. Hay que ser congruente. 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)      
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com 
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

                                              Aarón Soledad Hernández Jarillo.
                                                     Sección 34, del STPRM.


        

P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.


P. Carlos Antonio Romero Deschamps, con base en el artículo 8 constitucional, espero tener una respuesta a este documento. No me vayas a mandar a tus matones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario